• Inicio
  • El Real Aero Club
    • Quiénes somos
    • Preámbulo
    • Los orígenes
    • Junta Directiva
    • Presidente
    • Junta Directiva
  • Escuela
    • Escuela Avanzada de Pilotos
    • Cursos
    • Precios
    • Material
  • Noticias
    • Real Aero Club de España
    • Noticias Generales
    • Publicado en prensa
  • Prensa
    • Comunicados/Press releases
    • Contacto prensa


Consulta pública sobre nuevo RD para regular las aeronaves no EASA

Escrito por Miguel Sisó el 17 de noviembre de 2017. Publicado en Aviación General



Hace unos días se ha publicado en la web del Ministerio de Fomento una consulta pública, previa a la redacción final del Real Decreto que regulará la aeronavegabilidad, las operaciones y las licencias del personal de vuelo de las aeronaves incluidas en el Anexo II del Reglamento (CE) Nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo. El plazo para realizar alegaciones termina el próximo 30 de noviembre.

El enlace con la información para participar en la consulta es el siguiente:

DESCARGA PDF

Punto de inflexión en EASA sobre la normativa para la Aviación General

Escrito por Miguel Sisó el 10 de octubre de 2017. Publicado en Aviación General



Parece que en EASA (European Aviation Safety Agency) desde hace unos años ya tiene clara cuál es la filosofía que tiene que imperar en la normativa europea para facilitar el crecimiento de la aviación general. Desgraciadamente en España todavía no habían llegado los ecos del cambio, pero ahora gracias al Real Aero Club de España, se han celebrado en el aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid) unas interesantes conferencias para conocer de primera mano de los legisladores europeos, el presente y el futuro de la normativa, y que con el tiempo irá llegando a España.

Continuar leyendo

Nuevas licencias, mantenimiento y operación para la Aviación General

Escrito por Miguel Sisó el 02 de octubre de 2017. Publicado en Aviación General



Se incorporan tres nuevos documentos sobre los trabajos de EASA en el sector de la Aviación General y Deportiva, traducidos con la autorización del organismo regulador europeo por el Real Aero Club de España. Ahora le toca el turno a los que explican cómo están siendo los cambios normativos en cuanto a las licencias de mantenimiento, de las operaciones de vuelo que llevan a cabo las aeronaves de la aviación general y las modificaciones en las licencias para los pilotos.

Continuar leyendo

Una aeronavegabilidad abordable

Escrito por Miguel Sisó el 17 de septiembre de 2017. Publicado en Aviación General



Llega otro documento sobre los trabajos de EASA en el sector de la Aviación General y Deportiva, traducidos con la autorización del organismo regulador europeo por el Real Aero Club de España, en esta ocasión sobre la certificación de aeronaves y sus modificaciones.

Continuar leyendo

La aplicación del reglamento SERA europeo

Escrito por Miguel Sisó el 07 de septiembre de 2017. Publicado en Aviación General

Como continuación al plan de información del Real Aero Club de España sobre las medidas que EASA está tomando en los últimos años a favor del sector de la Aviación General y Deportiva, se ha traducido un nuevo documento, en esta ocasión referente al reglamento SERA.

Continuar leyendo

Más artículos...

  • Lineas maestras de EASA para nuestro sector
  • Los horarios de uso restringido se van consolidando
  • Lleno absoluto en el Fly Party de Burgos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Nuevo!

Formulario notificación incidentes con aves

Otros contenidos:

Fotos

Fotos

Videos

Videos

Publicaciones

Publicaciones

  • Entidades Asociadas
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Buscar
  • GA Roadmap
  • Inicio
  • El Real Aero Club
    • Quiénes somos
    • Preámbulo
    • Los orígenes
    • Junta Directiva
    • Presidente
    • Junta Directiva
  • Escuela
    • Escuela Avanzada de Pilotos
    • Cursos
    • Precios
    • Material
  • Noticias
    • Real Aero Club de España
    • Noticias Generales
    • Publicado en prensa
  • Prensa
    • Comunicados/Press releases
    • Contacto prensa